BLOG DE STRIKEFORCE

Ben Askren no definió pero retuvo el título

No alcanzaron los 25 minutos netos que marca el reglamento en peleas titulares para que el campeón de peso welter de Bellator, Ben Askren, encuentre el modo de definir al retador , el brasileño radicado en USA Douglas Lima. Sin embargo,  tampoco fue el desafiante capaz de inclinar la balanza a su favor en uno solo de los cinco episodios .   Es esquema que se repitió durante toda la...
Leer más »

Velada de Welters: Amoussou, Baker, Rickels y Soundes a semifinales de Bellator

Con cuatro peleas cargadas de acción, se definieron los cuartos de final del torneo eliminatorio (por u$s100.000 y una chance por el título) en la categoría welter , en la edición número 63 de la liga Bellator .   Comenzamos por una verdadera clínica de brasilian jiujitsu impartida por el norteamericano Ben Saunders, que venció a Raul Amaya por un unánime 30-27 , llevandose su victoria...
Leer más »

Kimura de Woodard y adiós a Freyre

Cerrando un show cargado de acción y velocidad, Lloyd Woodard venció a Patricky Freyre, dejándolo fuera de los cuartos de final del torneo Bellator de peso liviano . Después de un intensísimo y cambiante primer round, donde el Pitbull se rehizo luego de un severo knock down y puedo dar vuelta la acción, el fanático de Rocky Balboa (Woodard) demostró que no es sólo boxeo , encajando una perfecta...
Leer más »

Rousey somete a Tate y se queda con el cinturón

En uno de los rounds más emocionantes de la historia del MMA femenino, Ronda Rousey le arrebató a la ex campeona Miesha Tate el cinturón de peso gallo y, con su afiladísima y aparentemente infalible Jiujigatame, casi le arrebata también un brazo .   La desafiante estuvo a punto de lograr la sumisión en el primer minuto, como había hecho con sus anteriores cuatro rivales, pero la ex...
Leer más »

Bellator 60: la furia de los plumas

Bienvenidos amantes de las Artes Marciales, es un gusto compartir con ustedes la reseña de nuestra segunda emisión de Arena Space con la bienvenida a una nueva liga: Bellator , en su evento número 60, directo desde el Venue at Horseshoe Casino en Hammond, Indiana, con el torneo eliminatorio de peso pluma y la disputa por el cinturón en la misma categoría.   Comenzamos con el reconocido...
Leer más »
Mostrando el intervalo Si - 5 de 50 resultados.
Artículos por página
Página de 10
CORRESPONSAL

Paloma

Paloma Fabrykant

Escritora y periodista de investigación, además de fanática de las Artes Marciales. Durante sus diez años de trayectoria en gráfica, radio y TV, se especializó en contenidos relacionados con los deportes de combate.Desde 2008 viaja por el continente cubriendo eventos de MMA para varios portales especializados, y ha podido entrevistar a algunos de los peleadores más destacados del mundo como Shogun Rua o Wanderlei Silva. Paralelamente, nunca abandona su propio entrenamiento, para seguir aprendiendo cada día más sobre este deporte.
 

Arena Space presentó M-1 Global, con toda la acción desde Moscú

Bienvenidos amantes del combate, nos encontramos para comentar un hecho histórico para nuestra programación: el primer episodio de Arena Space, que no es otra cosa que la continuidad de nuestro ciclo de MMA, la cual a partir de ahora incluirá distintas ligas, además de StrikeForce. En el estreno, viajamos a Moscú para presenciar un evento de M-1 Global, la principal franquicia de rusa, cuyo co-propietario es el mítico peleador Fedor Emelianenko, también estelarista de la velada.

 

La primera gran diferencia que habrán notado todos nuestros seguidores es que los combates no se realizaron en la clásica jaula de seis lados, sino en un ring, lo que produce algunas variaciones en la dinámica de los combates. Tampoco se permitieron los codazos en el piso. Por lo demás, las reglas son las mismas a las que estábamos acostumbrados. Otra de las galas de la noche fue la presencia del presidente ruso Vladimir Putín, sentado en primera fila y apoyando a los atletas de su país.

 

La primera pelea, en peso medio, nos trajo a un viejo conocido directo de Francia, el Profesor X, Xavier Foupa-Pokam, reconocido exponente de muay thai que a participado de eventos de primer nivel como UFC, y prometió mostrar en Rusia sus avances en Jiujitsu. Sin embargo, no le fue bien ante el casi desconocido local Albert Duraev, quien, con cuatro peleas profesionales -de las cuales sólo se registra oficialmente una-, aprovechó el derribo de su rival para finalizar en el piso con una estrangulación de triángulo a mitad del segundo round.

 

Tanto el segundo como el tercer combate se realizaron en la categoría de los livianos, con los rusos manteniendo la racha ganadora. Primero fue Mairbek Taisumov (austríaco nacionalizado) ante el americano Joshua Thorpe, a quien dominó y noqueó pasados los tres minutos del segundo round. Pero más veloz aún fue su copátrida Yuri Ivlev, que necesitó sólo un minito de pelea para nokear limpiamente al francés Jerome Bouisson.

 

En el cuarto enfrentamiento de la noche, en peso Welter, tuvimos un hispanoablante: el español Juan Manuel Suarez, de Tenerife, que se presentó como invicto con 15 victorias, aunque los registros de M-1 Global le adjudicaban una derrota. Su rival, el ruso Alexander Yakovlev, fue superior y venció por la vía de los puños al minuto 3 con 55 segundos del round 2.

 

Así llegamos a la pelea de campeonato, por el título de los livianos de M-1 Global, entre el norteamericano Jose Figueroa que no fue rival suficiente para el alemán Daniel Weichel, quien arrazó con sus puños transformándose en el nuevo campeón de la categoría antes del segundo minuto del primer round.

 

Finalmente, luego de sendas coreografías y videos conmemorativos, hicieron su aparición los estelaristas de la noche: el mítico Fedor Emelianenko, para muchos el mejor de la historia del MMA mundial, y el también legendario Jeff Monson, quien claramente no se encontraba en su mejor forma y sobrevivió los tres asaltos a duras penas. Fedor lo derrumbó a golpes en varias oportunidades pero no quiso arriesgarse  acontinuar el combate en el piso, por lo que le permitió levantarse sólo para tumbarlo de nuevo hasta que la campana final puso fin al suplicio y consagró ganador al favorito por un unánime 30 – 27.

 

Así nos despedimos hasta la próxima emisión de Arena Space con Bellator, desde los Estados Unidos. No olviden que pueden ver la repetición de este programa el domingo por la mañana. De parte de Marcelo Gonzalez y mía, gracias por estar ahí.

Visor de contenido web